27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Berlusconi: «Mejor mirar chicas lindas que ser gay»

2 de noviembre de 2010
2 de noviembre de 2010

"Mejor mirar chicas lindas que ser gay", se defendió con un pretendido tono jocoso el premier en medio de un discurso en el que, además, aseguró que toda la crisis actual terminará como una "tormenta de papel" y pidió a sus seguidores que no lean los diarios.

La situación que Berlusconi intenta minimizar, sin embargo, comienza a complicar políticamente al mandamás italiano, en particular porque esta vez están tomando distancia de él algunos de sus aliados.

El escándalo se desató cuando se conocieron las declaraciones de una chica de 17 años a quien durante un tiempo se conoció como "Ruby rompecorazones". La chica declaró haber participado en fiestas que presidía Berlusconi en la villa de Arcore, un suburbio de la capital del rico norte italiano; a los jueces les contó que el premier presidía con los invitados más disponibles un rito sexual desnudo, el "bunga bunga". Los jueces quieren saber si se favoreció la prostitución, aunque Berlusconi no fue denunciado.

Ruby cumplió 18 y ayer se conocieron más datos de ella: se llama en realidad Karima El Mharoug, nació en Sicilia de padres marroquíes muy pobres y según diarios europeos estaría vinculada a "ambientes prostibularios". Con la novedad de que la chica ahora es mayor de edad, los diarios italianos y otros medios difundieron decenas de fotos de la joven, ahora sin pixelar.

A la situación ya de por sí compleja se agrega un tráfico de influencias que fortalece la hipótesis sobre los vínculos entre Berlusconi y Karima. En la noche del 27 de mayo, Ruby fue arrestada en Milán acusada de haber robado tres mil euros, dos relojes y una joya a una amiga. Pero el funcionario policial de guardia recibió un llamado desde Roma de Berlusconi, que le pidió que la joven no fuera llevada a una comunidad, como dispuso una jueza de menores, sino "confiada" a una consejera regional, Nicole Minetti, ex bailarina de TV. Al final, Ruby quedó libre a las dos de las mañana.

"Van a ver que al final se sabrá que no fue otra cosa que un acto de solidaridad que me hubiera avergonzado no hacer, por eso lo hice, lo hago continuamente porque soy así desde siempre", se defendió hoy el premier durante la inauguración de la 68va muestra del Salón de motocicletas y ciclomotores en Milán. Y agregó otra broma de gusto más que dudoso que sus acólitos de todos modos festejaron: "Tengo un problemita, tengo que encontrarle un lugar a una tal Ruby en uno de estos stand".