10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ATAC celebra el nombramiento de Colombia como miembro del Comité Ejecutivo de la CLAC

8 de noviembre de 2010
8 de noviembre de 2010

Con 13 votos de 22 posibles,  y superando a países como Argentina y Panamá, la Aeronáutica Civil, obtuvo un asiento en el comité ejecutivo de este organismo intergubernamental, la CLAC es un instrumento efectivo para lograr la cooperación y coordinación entre las Autoridades de Aviación Civil de los Estados de Latinoamérica y el Caribe, en los principales retos de competitividad de la región.

“Esta designación reitera el protagonismo y relevancia de Colombia en el marco internacional. Nos estamos consolidando como un líder de la industria aeronáutica en la región.  Tener una perspectiva privilegiada en la CLAC nos permitirá seguir afianzando esta labor, y además le permitirá promover a la Aeronáutica Civil la cooperación entre los países de Latinoamérica y el Caribe”, destacó Manuel Leal, presidente de ATAC.

El comité directivo de la Clac quedó conformado por: República Dominicana Presidencia; Brasil, Primera Vicepresidencia; Guatemala, Segunda Vicepresidencia; Colombia, Tercera Vicepresidencia; y Chile, Cuarta Vicepresidencia.

Acerca de ATAC: ATAC agremia actualmente a veinticuatro aerolíneas que operan en el país  entre las que se cuentan: ADA, AEROLINEAS ARGENTINAS, AEROMEXICO, AIR CANADA, AIRES, AIRFRANCE, AMERICAN AIRLINES, AVIANCA, CONTINENTAL AIRLINES, COPA AIRLINES COLOMBIA, COPA AIRLINES, DELTA AIRLINES, EASYFLY, HELICOL, IBERIA, LACSA, LAN, LAN PERU, LUFTHANSA, MARTINAIR, MEXICANA, SATENA, TACA, TAMPA CARGO, clasificados en dos capítulos, uno de pasajeros y otro de carga. La Asociación examina y estudia  las distintas circunstancias que influyen sobre  el transporte aéreo comercial de pasajeros y de carga. En consecuencia, lleva la vocería de la industria aérea colombiana frente a los poderes públicos nacionales, los organismos multilaterales, las entidades privadas y ante la opinión pública, a todos los cuales formula inquietudes y plantea soluciones a los desafíos que presenta este importante sector de la economía.