28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alerta roja en Caimalito

12 de noviembre de 2010
12 de noviembre de 2010

La Alerta roja significa un riesgo inminente para las familias asentadas en el corregimiento de Caimalito, sobre todo en aquellas zonas inundables por el río Cauca.

En este sector, las inundaciones afectaron a siete viviendas, ocupadas por igual número de familias, con alrededor de 38 personas. Hasta ahora las afectaciones han sido parciales y los propietarios de viviendas han buscado albergues donde familiares. “Es muy posible que aumenten los afectados por el incremento del nivel del Cauca”, dijo Leandro Jaramillo director de la DOPAD, quien agregó que continuarán las evaluaciones y la entrega de recomendaciones a la comunidad.

 “Ha habido una gran colaboración por parte de la comunidad en un trabajo coordinado entre ciudadanía e instituciones, y esperamos que aunque aumente el nivel de las aguas y posiblemente las afectaciones sean mayores, se desarrolle una muy buena atención por parte las entidades que conformamos el Comité Local para la Prevención y Atención a Desastres” precisó el director de la DOPAD.  

Para el efecto, la Administración Municipal tiene dispuesto un albergue temporal para las familias que puedan ser afectadas por la ola invernal.

Ayer, antes de que se presentarán las primeras inundaciones, la DOPAD realizó un taller psicosocial de acercamiento directo con la comunidad de Caimalito, con asistencia de presidentes de juntas de acción comunal, líderes y organismos de socorro, especialmente con Bomberos, para coordinar la forma de atención a la emergencia, el traslado de la información, la estructuración de una efectiva cadena de llamados y el contacto directo entre instituciones y comunidad.

 “Con el taller buscamos construir un nivel de organización tal que nos permitiera dar una buena respuesta a la comunidad en esta emergencia” puntualizó Leandro Jaramillo.