3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Alcaldes y Gobernación pasarán revista al PLan de Aguas

2 de noviembre de 2010
2 de noviembre de 2010

Así fue acordado hoy en el marco de un encuentro entre el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y sus homólogos de Santuario, La  Virginia, Apía, Guática, La Celia, Belén de Umbría y La Virginia, quienes expusieron algunas inquietudes al respecto.

A fin de avanzar en este tema, los Alcaldes y el Gobernador acordaron reunirse de manera oficial el viernes 12 de noviembre, con la asistencia del gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Jesús María Hernández, para analizar caso por caso la situación de cada municipio frente al Plan Departamental de Aguas.

En el caso de Pereira, el Alcalde Israel Londoño, manifestó que se han definido dos obras principales relacionadas con los sistemas de acueducto de los sectores rurales.

En primer término el de Combia, con 880 familias suscriptoras, en donde se adelantarán la ampliación y el cambio de redes, la micromedición y el mejoramiento de la bocatoma. El segundo, corresponde al acueducto de Tribunas que tiene 2.600 suscriptores y demanda la construcción de un tanque de almacenamiento.

El Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño, indicó que la Alcaldía de Pereira está priorizando otras obras en el marco del Plan Departamental de Aguas relacionadas con los acueductos de San Joaquín, Cestillal – El Diamante, Mundo Nuevo, La Bella y Combia Alta. Así mismo, los estudios de la solución del problema de alcantarillado para Puerto Caldas y Arabia.

El encuentro de los Alcaldes con el Gobernador de Risaralda será aprovechado para debatir otros temas de impacto para los municipios y para definir el concurso del gobierno departamental en las soluciones del caso.