25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía sembrará árboles en la vía a la Ciudadela del Café

12 de noviembre de 2010
12 de noviembre de 2010

La actividad se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre a partir de la 1 de la tarde y contará con la participación de profesionales del volante de 14 empresas de buses y busetas que integran la compañía ASEMPTUR.

Los árboles a sembrar corresponden a la especie Guayacán Amarillo con alturas de hasta 2.5 metros y un costo aproximado a los $50.000 por cada unidad.

Una vez plantados los árboles la Dirección Operativa de Parques, a cargo del Ingeniero Fausto Alejandro González, iniciará la labor correspondiente al mantenimiento, control de hormigas arrieras, fumigación, plateo y abono.

Embelleciendo parques y avenidas

La Dirección Operativa de Parques realizará la siembra de jardinería y árboles nuevos en la entrada al Estadio Hernán Ramírez Villegas. La glorieta de Saludcoop también fue intervenida con la siembra de flores denominadas Durantas y San Joaquines.

Igualmente, en la Avenida 30 de Agosto desde Turín hasta el aeropuerto, se reemplazarán árboles de la especie Libustius que se encuentran en mal estado sanitario y a cambio se plantarán acacias amarillas.

En la Avenida Las Américas, desde los puentes de la Avenida San Mateo hasta el Colegio Deogracias Cardona, se reemplazarán los lirios por durantas alrededor de cada una de las palmas.

También se sembraron 407 árboles de diferentes especies y se realizó tratamiento fitosanitario a 115 árboles en toda la ciudad; además se realizó mantenimiento, fumigación, fertilización, desinfección y poda a los jardines de 76 parques.

Finalmente, se ha realizado control de malezas y zonas duras a través de fumigaciones en 74 sectores de la ciudad y mantenimiento permanente a cerca de 6 millones de metros cuadrados en todo el municipio.