18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía presenta balance de obras en La Florida

15 de noviembre de 2010
15 de noviembre de 2010

Indicó que a través de la Secretaría de Infraestructura se han ejecutado inversiones por $420 millones en obras como la construcción de 300 metros cuadrados de pavimentaciones en distintos tramos entre La Floria y la vía a El Manzano, con recursos del Plan de Choque. Así mismo, en el mantenimiento de las vías destapadas de la zona rural, la protección del tanque de la bocatoma del acueducto y adecuaciones generales en varios planteles.

En la cancha de fútbol de La Florida la Alcaldía de Pereira adelanta las obras de cerramiento y la iluminación de este escenario. Así mismo, se recuperó la piscina de la Unidad Deportiva, la cual representa una buena opción de esparcimiento y de deporte para la comunidad.

En materia de movilidad, el Alcalde anunció el cierre de la negociación de un lote de terreno en un sector donde se adelantará el anillo vial, que facilitará la promoción del turismo hacia este corregimiento, el cual está cumpliendo 26 años.

Ante la comunidad, el Alcalde Israel Londoño indicó que en el corregimiento se han realizado 35 mejoramientos de vivienda con inversiones por $70 millones en los sectores de San José, El Porvenir y La Bananera y actualmente se trabaja en La Florida y El Manzano., con recursos del presupuesto comunitario.

En materia de inversión social en el corregimiento de La Florida 237 familias del Nivel 1 del SISBÉN o en condición de desplazamiento, con hijos menores de 18 años, reciben subsidios de educación y salud, en tanto que existen 420 beneficiarios del plan de seguridad alimentaria.

En el sector agropecuario las inversiones ascienden a $293 millones en programas de saneamiento básico, promoción de la educación ambiental, protección de ecosistemas estratégicos y gestión integral del agua.