15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía inicia construcción del anillo vial de Samaria

21 de noviembre de 2010
21 de noviembre de 2010

El anuncio fue hecho por el Alcalde Israel Londoño durante un recorrido por el sector este fin de semana, en donde entregó al servicio de la gente las obras construidas con recursos del Plan de Choque para la Generación de Empleo.

La construcción del anillo vial, que fue adjudicada al Comité de Cafeteros de Risaralda, comprende la pavimentación de 500 metros lineales y será ejecutada en tres meses a partir del 1º de diciembre.

El Alcalde destacó que este proyecto, el cual había sido solicitado por la comunidad, será una gran contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del barrio Samaria.

Ratificó además que durante este gobierno será construido también el nuevo colegio de Samaria, mediante una inversión conjunta de la Alcaldía de Pereira, FONADE y el Ministerio de Educación Nacional por más de $12.000 millones, incluido el lote de terreno y la dotación del plantel. De paso, se construirá también el nuevo templo parroquial y la Casa Cural del sector.

En los barrios Samaria I y Samaria II el Alcalde Israel Londoño inauguró siete obras de beneficio comunitario consistentes en pavimentación de calles con un total de 3.860 metros cuadrados, construcción de andenes y muros de contención por un valor de $657 millones y la generación de 66 empleos directos.

El Plan de Choque, impulsado por la Alcaldía de Pereira, Acción Social de la Presidencia y el Comité de Cafeteros,  representa más oportunidades de trabajo para las personas más necesitadas y el mejoramiento de sus condiciones de vida mediante la construcción de 152 obras de infraestructura como andenes, escalas, pavimentación de calles y parqueaderos, muros de contención y huellas veredales.