19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entregó obras de adecuación del Hogar Infantil

4 de noviembre de 2010
4 de noviembre de 2010

El convenio contó con la asistencia técnica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Estos recursos asignados al mejoramiento de infraestructuras para la Atención Integral para la Primera Infancia en Pereira, tuvieron una inversión total de Setenta y Cinco Millones Trescientos Cincuenta Mil Pesos $75.350.000.00, con los aportes de la cooperación.

Las obras consistieron en remodelación total de los baños a escala y en línea infantil; independización de las áreas de baños de niños y niñas; mantenimiento a los marcos de las ventana e instalación de acrílicos en sala cuna; ampliación del salón y solución de problema de humedades en muro posterior; construcción de  un aula nueva rediseñando el área de dirección y el patio de labores y el desarrollo de una rampa con barandas a escala infantil en la escalera de párvulos.

Estas inversiones benefician directamente a 98 niños y 90 niñas atendidos diariamente en el Hogar en una modalidad de atención que involucra su cuidado, nutrición y educación inicial.

De este modo la Administración Municipal ratifica su compromiso con la primera infancia al entregar las obras de adecuación en los hogares infantiles Consota, Boston, Caperucita, Otún, el hogar del niño "Esta es mi Casa" y el hogar infantil El Jardín. De estos han sido puestos en servicio los trabajos ejecutados en cinco de éstas sedes y próximamente se entregarán también las obras del Hogar Infantil del barrio Boston.