18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entregó los primeros Fruver Móvil de las oportunidades

18 de noviembre de 2010
18 de noviembre de 2010

“Con estos módulos buscamos embellecer el centro de la ciudad, brindando mejores oportunidades a los vendedores informales, pero además, consolidando nuestra política de espacio público de todos, para todos” expresó el Alcalde.

Agregó que los FRUVER, que reemplazarán las tradicionales carretas de los vendedores, obedecen a un diseño novedoso y cómodo tanto para el vendedor como para la comunidad, con una inversión de $45 millones de la Secretaría de Gobierno.

Los vendedores informales de frutas y verduras recibieron además capacitación sobre manipulación de alimentos y un uniforme que cumple con los requerimientos de salubridad, por parte de la Secretaría de Salud y Seguridad Social

Los FRUVE Móvil estarán ubicados en zonas azules del centro de Pereira, espacio por el que cada vendedor tendrá que pagar $400 pesos, que según ellos es una cifra simbólica dados los beneficios que les traerá.

Los 30 primeros FRUVER estarán ubicados así: calle 17 en la carrera 6ª y 7ª, calle 18 en la carrera 8ª, calle 19 en las carreras 6ª, 7ª, 8ª y 9ª,  calle 20 en las carreras 8ª, 9ª y 10ª, calle 21 en la carrera 8ª, calle 22 en las carreras 4ª, 5ª, 6ª, y 7,  calle 23 con carrera 5ª, calle 23 en las carreras 6ª, 7ª, 8ª y 9ª, calle 23 con carrera 8ª y en la calle 25 en las carreras 6ª y 8ª.

Alfonso Jaimes, presidente de Sincrofruver y a su vez de Corporvendedores, que asocia más de 1000 vendedores informales en Pereira, dijo que sus compañeros estaban muy contentos, pues la ubicación para ellos es muy buena.

Por su parte los gremios de la ciudad representados en el proceso por Germán Calle, presidente de FENALCO, aseguraron que para la ciudad, la Alcaldía, los gremios y para la academia, esa entrega es el proceso de responsabilidad y de inclusión social más importante de Pereira frente al comercio en calle.

“Es un triunfo para la ciudadanía, porque vamos a tener acceso a unos alimentos debidamente certificados mediante cursos hechos por la Secretaría de Salud Tenemos el diseño de unos carros que van hacer amables con la ciudad”, precisó Calle.

Groerfi Velásquez, presidente de la asociación de vendedores de frutas y verduras, Asocarvin, dijo que este proceso significa un mejor espacio para los vendedores, los cuales cambiarán las carretas por módulos que ocupan menos espacio público y son más higiénicos. “Esto significa además el cumplimiento de los compromisos del pacto cívico cumplidos”, señaló.

A su vez, Omar Velasco, uno de los vendedores que recibió el FRUFER y manifestó sus agradecimientos al Alcalde, aseguró que ello es una muestra de cariño de Israel Londoño con los vendedores ambulantes. “Este carro es mejor de lo que tenía, más presentable, más bonito, llama mucho más la atención del comprador. Gracias al Alcalde porque pasar de una carreta a este carrito es una bendición” dijo el vendedor.