19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entregó escrituras a 280 familias de Caimalito

5 de noviembre de 2010
5 de noviembre de 2010

Los beneficiados, residentes en los barrios La Carbonera, Barrio Nuevo y Azufral, recibieron este anhelado documento de manos del Alcalde Israel Londoño.

Durante esta entrega masiva de los títulos de propiedad, la comunidad agradeció al Alcalde esta importante gestión, dado que les permitió con ello tener la posesión de sus viviendas, después de varios años de espera por este importante beneficio.

 “Ae parece mentira tener esta escritura, pues siempre esperábamos que nos la entregaran y nunca se había llegado el día, desde hace muchos años nos pedían papeles para escriturar pero nunca salían con nada. Hoy es una realidad ya la tengo y por eso estoy feliz, gracias doctor Israel y doctora Luz Amparo por este regalo que nos dan”, comentó Cruz Elena Cuadros, beneficiaria del programa.

El tener en sus manos este documento les permitirá a los beneficiarios acceder, en el momento de nuevas convocatorias, a mejoramientos de vivienda ya que la legalidad de las viviendas es el principal requisito, tanto a nivel municipal como nacional.

La Secretaría de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata Bustos, indicó “es muy gratificante entregar estos títulos de propiedad a familias que por más de cinco años habían esperado una respuesta positiva al tema de la ilegalidad de sus vivienda, hoy gracias al convenio que suscribió esta Administración con el Viceministerio estamos acá entregando los primeros 280 títulos de propiedad, de un proceso que continúa, ya que el objetivo es entregar el mayor número de escrituras en este corregimiento”.

Dicho convenio permitirá la legalización de los títulos de propiedad de alrededor de 3.000 predios en el municipio, de los cuales ya se entregaron las primeras 150 en el corregimiento de Cerritos y el 18 de noviembre otras 250 en Puerto Caldas.

En Caimalito, la Alcaldía de Pereira realizó inversiones por $781 millones en mejoramiento de vivienda, las cuales beneficiarios a 172 familias.