16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entregó dotación a Banda de Música de la Policía

9 de noviembre de 2010
9 de noviembre de 2010

Dichos elementos fueron conseguidos gracias a un esfuerzo conjunto entre la primera dama de Pereira, Patricia Elena Acosta; la esposa del comandante de la Región Tres de Policía, Lucía Sarmiento de Guzmán y el respaldo del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira.
 Durante su intervención el Alcalde manifestó que con el aporte hecho “permitirá seguir consolidando la labor de formación artística y cultural, la cual engrandece a la Policía Nacional y facilita la educación y la proyección de los valores y la sensibilidad de las personas que la integran”.
 De igual manera el mandatario Israel Londoño Londoño, subrayó que gracias a la acción concertada entre la administración local y la Policía Nacional, en el 2009 se tuvo una reducción de 106 homicidios con relación al 2008 y que para el presente año 2010 las estadísticas han tenido una notable reducción en la mayoría de delitos de alto impacto.
Indicó que éstos jóvenes auxiliares de Policía están llamados a cumplir una labor muy valiosa de apoyo a las acciones que adelanta la institución en cuanto a eventos deportivos, culturales y masivos en la ciudad.
 Por su parte el comandante de la Región Tres, general José David Guzmán Patiño, agradeció el gesto de la Administración Municipal y destacó el apoyo que ha recibido del Alcalde Israel Londoño Londoño, para que la institución policial pueda desarrollar su labor efectivamente en la ciudad.