3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Alcaldía entregó balance de obras en comuna de El Rocío

12 de noviembre de 2010
12 de noviembre de 2010

En el balance de la gestión realizada en la comuna El Rocío, el Alcalde señaló también que a través del Plan de Choque se está ejecutando allí la pavimentación de una vía, la cual venían reclamando sus habitantes desde hace algún tiempo.

A través de la Secretaría de Infraestructura, se han ejecutado además obras como el mantenimiento en la institución educativa de la Comuna El Rocío y en las vías de la localidad, la reparación y revisión de redes hidráulicas y sanitarias y pintura general en el Centro Educativo del Rocío Alto, obras para la adecuación de la cancha de fútbol 8 en el Rocío Alto y la rocería de zonas verdes, construcción de huellas en asfalto y mantenimiento general de vías en el Rocío Alto y Bajo.

A su vez, la Secretaría de Gestión Inmobiliaria prestó atención a 205 hogares localizados en el sector de Caracol – La Curva con un subsidio de acuerdo al tipo de solución habitacional: $21.598.000 en el caso de las casas y $7.368.000 si se trata de un lote de terreno.

En el plantel educativo de El Rocío, las Secretarías de Educación y de Planeación hicieron entrega de 36 computadores para la sala de sistemas, con el fin de mejorar las condiciones de estudio para sus alumnos.

En El Rocío, con una inversión de $85.279.689, son atendidos en la seguridad alimentaria de 175 niños y niñas entre 2 y 12 años, madres gestantes, lactantes y adultos mayores, en el programa de seguridad alimentaria, los cuales  reciben almuerzos diarios en los restaurantes El Rocío Alto y Caracol La Curva.

De igual manera se presta atención a 30 abuelos con un subsidio por $150.000 cada dos meses, a través del Programa de Protección Social al Adulto Mayor y a través del programa Presidencial “Familias en Acción” atiende 173 familias que tienen hijos menores de 18 años con nivel 1 de SISBEN o en condición de desplazamiento reciben continuamente subsidios para educación y salud. Inversión: $74 millones