28 de marzo de 2024

Alcaldía destaca avances en ciencia y tecnología en Pereira

11 de noviembre de 2010
11 de noviembre de 2010

En el inicio de este evento que se realiza en el centro cultural Lucy Tejada con la participación de los proyectos educativos de varios colegios y las ideas innovadoras de los estudiantes, el Alcalde anotó que los participantes “son el semillero del desarrollo económico de nuestra ciudad”, los cuales han empezado a formular ideas de negocio en su propia comuna y en sus planteles educativos.
El Alcalde de Pereira precisó que busca parte de las inversiones que por $8.000 millones se han hecho en la promoción del emprendimiento y en ciencia y tecnología, están reasentando en los Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDE. En total se han construir cinco, de los cuales uno ya está en funcionamiento en la Ciudadela del Café y el otro se entregará este año en el barrio Ormaza.
“Los CEDE son la plataforma para la generación de empresas innovadores, con sensibilidad social y desarrollo de la creatividad para construir progreso”, apuntó.
Gracias a este compromiso institucional, Pereira es reconocida hoy en Colombia como una de las ciudades con mayores avances en la ejecución de una política pública en favor del emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación, donde se están comprometidos esfuerzos públicos y privados.
“Estamos apoyando el emprendimiento de base tecnológica, a través de Parquesoft, Incubar y otros sectores de metalmecánica. Estos son caminos que ustedes pueden empezar a explorar y pueden estar seguros que la Alcaldía los va apoyar”, agregó.

Por último precisó que el camino del emprendedor implica disciplina y un aprendizaje constante, y tiene cinco claves: Construir una Idea de negocio, Tener conocimiento de las necesidades del mercado, Armar un equipo porque un buen proyecto no se puede sostener solo, Hacer un plan de negocio y un  financiero y, sobre todo, Empeño, perseverancia y pasión.