23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía abrió matrículas para el colegio de Málaga

18 de noviembre de 2010
18 de noviembre de 2010

El proceso de matrículas incluye los dos nuevos colegios que se pondrán en servicio a partir del año entrante. El primero de ellos es el colegio de Málaga que se construye con recursos del Municipio y el Gobierno Nacional, el cual está localizado en la ciudadela del Café y tendrá una capacidad para 1.400 alumnos. Este plantel será entregado a la comunidad educativa en enero, en acto al que asistirá el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El segundo es la nueva sede del colegio Hans Drews Arango en el sector de San Joaquín con capacidad para 1.300 alumnos. Debido a las obras de construcción de estas instalaciones, los estudiantes matriculados en este plantel realizaron el presente año lectivo en otras instalaciones.

La Secretaría de Educación informó acerca de la disponibilidad de cupos en al menos 25 establecimientos, para lo cual los interesados y de acuerdo con la cercanía al lugar donde van a estudiar, se deberán comunicar con los directores de los Núcleos Educativos que funcionan en el área de influencia de los corregimientos de Altagracia, Morelia, Combia, Cerritos y en la zona urbana en el Rafael Uribe Uribe, INEM Felipe Pérez e Instituto Kennedy.

Se exceptúan los colegios La Inmaculada, Boyacá, Instituto Técnico Superior, San Vicente Hogar, Lestonac, Ciudadela Cuba y Boquía, donde la capacidad de alumnos está copada para el próximo año lectivo.

En el municipio de Pereira 97.000 estudiantes de instituciones oficiales saldrán a vacaciones el jueves 2 de diciembre y los docentes el 10 del mismo mes.

Los docentes, directivos docentes y personal administrativo se reintegrarán a sus actividades el 17 de enero, mientras que el año lectivo correspondiente al 2011 se iniciará el 24 de enero.