28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aeropuerto implentará gestión de calidad ambiental

11 de noviembre de 2010
11 de noviembre de 2010

Durante el año 2010 el Matecaña ha capacitado a los Jefes de mantenimiento y personal en general en el manejo de residuos peligrosos, material de reciclaje y manejo de residuos peligrosos. Este año se han recuperado 5.4 toneladas de papel que equivale a 1.5 toneladas mensuales de papel reciclado en la entidad, además de vincular a ésta campaña a locales comerciales y las Aerolíneas. Con el programa de reciclaje se han ayudado ha conservar cerca de 20 árboles por mes, lo equivalente a un pequeño bosque de 120 árboles entre Enero y Junio del 2010.

Se cuenta además con un almacenamiento temporal de residuos aceitosos, evitando la contaminación de aguas residuales, se tienen estaciones ecológicas para separación en la fuente de papel, plásticos y residuos orgánicos y cuenta con un contrato en ejecución, para la elaboración de mapas de ruido en los sectores de influencia al Aeropuerto.

Con esta visita el Matecaña espera seguir mostrando el posicionamiento en la región no solo en materia de navegación y movilidad de pasajeros, sino también su preocupación por el medio ambiente y el impacto generado en su entorno.