17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

3.200 personas vinculadas al Plan Cosecha de Pereira

2 de noviembre de 2010
2 de noviembre de 2010

Alvaro Londoño Meléndez, Secretario de Desarrollo Rural, destacó que la campaña promovida por el alcalde Israel Londoño con el acompañamiento del Comité de Cafeteros, Codegar, el Sena, la Cooperativa de Caficultores y la Policía Nacional, ha dejado resultados muy positivos con la vinculación de más de 3.200 recolectores por parte de la estrategia implementada en Pereira.

“Con la actividad de hoy se engancharon 200 personas más, los que deja a la fecha un balance de 3.200 recolectores vinculados. Este resultado es muy  positivo y se genera gracias a la confianza del caficultor con las instituciones. Es de destacar que un administrador de finca en una sola jornada puede vincular más de 200 personas para las labores culturales de la finca”.

La maduración del grano está presentando uno de sus picos más altos, lo que indica que los cafeteros seguirán necesitando mano de obra para recolectar la cosecha que está prevista hasta el mes de diciembre.

Tribunas celebró Día del Campesino

En el sector de Guacarí, la comunidad del corregimiento de Tribunas celebró el Día del Campesino, homenaje de la Alcaldía de Pereira con la comunidad rural en el que se fomenta el arraigo por el campo y la cultura agropecuaria.

El homenaje que la Administración Municipal brindó a los habitantes del campo,  benefició a más de 1.500 personas, entre niños y adultos de las diferentes veredas del corregimiento quienes se integraron a través de actividades lúdicas, culturales y deportivas.

La última jornada del Día del campesino, está prevista para el 13 de noviembre en el centro poblado del corregimiento de Altagracia.