28 de marzo de 2024

171 jóvenes se graduaron como guardianes del agua

9 de noviembre de 2010
9 de noviembre de 2010

El propósito del diplomado ha sido  generar nuevas formas de pensar respecto a la responsabilidad y el papel de las personas  en el manejo y uso eficiente del agua, la adecuada disposición de residuos sólidos, el saneamiento de los ríos y quebradas  y en general frente a la importancia de la conservación del medio ambiente, como actitudes y comportamientos necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región en las zonas urbanas y rurales del municipio de Manizales.

Para poder recibir la certificación los jóvenes  participantes construyeron proyectos de aplicación para 44 sedes educativas niveles primarios, ubicados en las comunas la Estación, Palogrande, Universitaria y en el Corregimiento el Remanso.  En total  la multiplicación se hizo con 6.885  niños y niñas, 165 docentes y 3.500 padres de familia; quienes se comprometieron con el cuidado de los recursos naturales y el uso responsable del servicio público de acueducto y alcantarillado.

Las siguientes instituciones educativas participaron activamente del programa: Ravasco, Anglohispano, Miguel Antonio Caro, La Cabaña, La Asunción,  Mariscal Sucre, Atanasio Girardot, Los Libertadores y Liceo Mixto Malabar.

La ceremonia de  entrega de certificados fue este martes 9 de noviembre a las 9:00 a.m. en el parqueadero de la sede principal de Aguas de Manizales.