23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad Nacional de Manizales utiliza diversas metodologías para enseñanza del inglés

4 de octubre de 2010
4 de octubre de 2010

Este proceso llevado a cabo por el Centro de Idiomas de la UN en Manizales busca que los profesores a través de un adecuado aprendizaje de este idioma, puedan replicarlo adecuadamente en sus aulas de clase y así los estudiantes del departamento de Caldas salgan mejor capacitados.

“Las metodologías que aplicamos en cada uno de los diplomados que hacemos son distintas dependiendo del público al que vaya dirigido, en este caso con los docentes del departamento buscamos que mejoren sus prácticas pedagógicas, sus clases, su forma de enseñar, y que lo apliquen con sus estudiantes y que vayan mejorando el aprendizaje del idioma”, comentó César Augusto Contreras Contreras, coordinador del Centro de Idiomas de la Institución.

“Porque lo que se quiere desde el Gobierno Nacional y desde el Programa Nacional de Bilingüismo es que en un tiempo aproximado de ocho a diez años nuestras escuelas y colegios tengan una formación muy consolidada en el manejo de una segunda lengua, en este caso el inglés”.

Es así como desde el mes de octubre los profesores del municipio de Manzanares, ubicado al Oriente de Caldas iniciarán un diplomado de inglés en el que se promuevan las habilidades necesarias para el manejo adecuado de esta lengua en distintos contextos.

Igualmente Contreras Contreras afirmó “el diplomado tiene una duración de 120 horas de las cuales 80 son presenciales y 40 son a través de la modalidad virtual accediendo a la plataforma, lo que nos ha dado anteriormente unos resultados satisfactorios, ya que la gente ha ido adquiriendo disciplina y compromiso con dichas actividades”.

De esta manera con el uso de la plataforma virtual se da la posibilidad de tener acceso a fuentes de información nacionales y extranjeras, que ayudan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas, tanto del aprendizaje del idioma como del uso de dichas herramientas.

Así mismo el docente de la UN en Manizales puntualizó “en este diplomado esperamos que participen más de 30 profesores de secundaria, que ya vienen con un camino recorrido puesto que han venido siendo capacitados por nosotros y que ahora van a emprender esta nueva etapa dentro de este proyecto coordinado por la Secretaría de Educación Departamental”.

Además el Centro de Idiomas también ofrece cursos de extensión en francés, alemán, italiano y portugués, a los que las empresas pueden acceder en el momento en que lo necesiten.