25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un año de cárcel para el director de “Duro de matar”

6 de octubre de 2010
6 de octubre de 2010

McTiernan pasará tres años bajo libertad condicional tras cumplir su condena en prisión, aunque por ahora fue liberado bajo fianza a la espera de una apelación.

El cineasta está involucrado en un caso de escuchas ilegales por el que el detective de Hollywood Anthony Pellicano fue condenado en diciembre de 2008 a 15 años de cárcel por conspiración y comportamientos mafiosos.

Según los fiscales, McTiernan, director de Duro de matar, Depredador y La caza al octubre rojo, entre otras, pagó 50.000 dólares a Pellicano por intervenir el teléfono del productor Charles Roven, con quien trabajó en el filme Rollerball.

En julio, el director de cine de 59 años se había declarado culpable de mentir a los agentes del FBI y de cometer perjurio cuando afirmó en 2006 desconocer que el detective grabó conversaciones de Roven.

El juez Dale Fischer rechazó los argumentos de la defensa que alegaban que el realizador estadounidense ya había cumplido su castigo con la pérdida de ingresos y el daño a su reputación que el caso le había originado. El Clarín, Buenos Aires