15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Transcripción del correo hallado en el computador del ‘Mono Jojoy’

2 de octubre de 2010
2 de octubre de 2010

“Camaradas secretariado:

Saludo fraternal.

Primero:
Felicitaciones a los que le movieron el piso a JMS con la pequeña bomba a la sede de Caracol. Esas son las estratégicas.

Segundo:
Ayer nos encontramos con Marmaja. Los manda saludar a todos. Mirando el mensaje que leí anoche de los camaradas Alfredo y Prestes, reconozco que me aceleré al no esperar la decisión colectiva del Secretariado.

Tercero:
Estos días se hace la entrevista de Alexandra, con las orientaciones que dio el Secretariado.

Cuarto:
Las Farc EP, somos un ejército guerrillero móvil, irregular y ofensivo, autónomos, porque hemos trazado nuestra propia línea para autogobernarnos y tomarnos el poder.

Eso ha molestado a cubanos, a Chávez y compañía, por eso son irrespetuosos y en momentos se unen en la lucha ideológica del enemigo para combatirnos.

Siempre hemos luchado por no dejarnos aislar, saldremos adelante. Lo más importante es no confiar en los vecinos que manejan Estado, y con base a eso actúan. Guiarnos siempre con las políticas que hemos trazado para tratar con amigos y enemigos a nivel nacional e internacional.

Como somos revolucionarios, en cualquier parte del mundo donde estemos, los imperialistas les importa un comino actuar contra nosotros.

Quinto:
De acuerdo que Juan elabore el proyecto para lo de Unasur, con las orientaciones dadas.

Sexto:
Qué bien que los de occidente estén consiguiendo emisora. Así difundimos nuestra propaganda y llega a más oídos receptivos, y el sur acelera las consecuencias de la de ellos.

Con aprecio

Víctor Julio”.