19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Suramérica está unida defendiendo la democracia’: Presidente Santos

1 de octubre de 2010
1 de octubre de 2010

Así lo señaló el Jefe de Estado a su llegada a Buenos Aires, para participar en la Cumbre Extraordinaria de Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde los mandatarios de la región analizan la crisis por la que atraviesa Ecuador.

“La democracia hay que defenderla en todas las formas y lo que sucedió durante estas 10 horas que estuvo el Presidente Correa retenido, con este grupo de policías, pues es una señal muy contundente, que el continente está unido, que Suramérica está unida y que vamos a seguir unidos hacia adelante, defendiendo la democracia y el bienestar y la prosperidad de los pueblos”, dijo el Mandatario colombiano.

Expresó que la unidad de la región, es una señal importante para la comunidad internacional.

“De todos modos, Unasur, Suramérica, América Latina, toda América, unidos, defendiendo la democracia, eso es una señal muy importante, muy importante para la región y para el mundo”, manifestó Santos.

También celebró el regreso del Presidente Correa a la sede del gobierno ecuatoriano, como lo dictan las leyes.

“Durante el vuelo nos enteramos de que el Presidente Correa logró salir del impasse y que está nuevamente en su palacio, gobernando, como Dios y la Constitución manda. Eso lo celebramos”, subrayó el Jefe de Estado.