17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sujetos de alta peligrosidad cayeron en redada de la policía en el Quindío

6 de octubre de 2010
6 de octubre de 2010

Por eso con el mayor número de uniformados en Armenia, se instalaron cuatro puntos estratégicos ubicados en el sector de La Secreta, El Parque Cafetero, Coliseo del Café y Estadio San José, que funcionan como centros de acopio donde son conducidas las personas que sean sorprendidas violando algún tipo de norma.

Entre los resultados que se destacan en desarrollo de la actividad, se resalta:

La captura de alias “Manrique”, un delincuente que luego de haber atracado a un taxista en el sector del Barrio Génesis, intentó huir, pero fue capturado, es de anotar que este sujeto tiene dentro de su prontuario delictivo, el haber purgado una condena de 23 meses en centro carcelario el año 2004 por el delito de Hurto calificado y agravado; así mismo en la actualidad cursa en su contra un proceso judicial por el mismo delito y tiene vigente una orden de captura, por la misma causa.

La incautación de cuatro armas de fuego y la captura de tres sujetos, quienes de acuerdo a las primeras investigaciones, momentos antes habrían retenido a una familia al interior de una vivienda en el barrio Fundadores, con el fin de buscar una caleta de la desaparecida captadora ilegal de Dinero DMG. Al momento de la captura uno de los capturados contaba con el beneficio de libertad condicional por delito de homicidio.

La captura de alias “Peluche” por el delito de homicidio, sindicado de la muerte de dos menores, en hechos registrados el 25 de Junio y 12 de Julio de 2010.

De igual forma en la ejecución de éstos dispositivos de la Política Democrática de Seguridad Ciudadana, que se vienen aplicando en el Quindío desde el día domingo 04 de Octubre 2010, han sido capturadas 77 personas; incautadas 13 armas de fuego, 40 kilos de marihuana, y más de 74 millones de pesos en mercancías; 11 automóviles y 13 Motocicletas inmovilizadas.