27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Septiembre, el mes de menos homicidios desde 2006 en Pereira

5 de octubre de 2010
5 de octubre de 2010

Como consecuencia de ello, septiembre se convirtió en el mes con menor número de homicidios en los últimos años cuatro años, es decir desde el 2006.

 “Ha sido un año muy positivo en materia de seguridad, destacando la disminución de homicidios, logrado gracias a un trabajo conjunto realizados por los diferentes organismos de seguridad, sobre todo en el afianzamiento de los procesos de judicialización de los delincuentes, en la entrega de recompensas para los informantes, programas de seguridad ciudadana en el Municipio, el permanente accionar de los autoridades policiales, entre otros aspectos” indicó el Alcalde.

Los organismos de seguridad, con el apoyo de la Alcaldía, avanzan en la presentación de un  proyecto de acuerdo que permita extender por cinco años la utilización de cámaras de seguridad en puntos estratégicos, además de obtener 20 más logrando un total de 120 ubicadas en diferentes sectores. Éstas como fundamentales medios tecnológicos, que aportan al accionar policial y los diversos frentes comunitarios.

En el Consejo Municipal de Seguridad, se destacó además la importancia de la implementación del Decreto 480 de 2008 por parte de la Alcaldía, que establece la restricción del parrillero hombre mayor de 14 años en motocicletas.

Según informes de la Policía Metropolitana de Pereira, los resultados en materia de seguridad se deben, en gran medida, a la implementación por parte de la Administración Municipal de la restricción del parrillero hombre en el segundo semestre del 2008, pues las cifras de los dos últimos años han disminuido en fleteos, homicidios, hurto común, entre otros delitos de alto impacto.

Al indicar que la medida ha sido positiva para la sociedad pereirana, se indicó que en septiembre del 2010 se registraron 11 homicidios y en el mismo mes del 2009 un total de 22, con reducción de 11 equivalente al 50%.

“Desde enero de 2006, en cuanto a homicidios en Pereira por mes, no se había presentado un índice tan bajo en los últimos años”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Hoover Alfredo Penilla.

COMPARATIVO DE HOMICIDIOS EN PEREIRA