28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Semana del 4 al 8 de octubre Bicentenario de la Independencia

1 de octubre de 2010
1 de octubre de 2010

El programa se desarrollará los días 5 y 6 de octubre, así:

El próximo martes 5 de octubre, a partir de la 7:00 de la noche, será el concierto denominado Eje Cafetero Sinfónico,  donde participan más de 100 músicos. Se destaca la participación de la Escuela juvenil de Armenia, la Banda Departamental de Músicos del Quindío, La Banda Sinfónica de Pereira y la Banda Municipal de Música de Manizales

El miércoles 6 de octubre, desde las 9:00 de la mañana, una sesión solemne de la Academia Caldense de Historia. En un primer punto se harán actos protocolarios y segundo se realizará una conferencia orientada por el historiador Albeiro Valencia Llano, abordando el tema de Caldas en el Bicentenario.

Este mismo día, a partir de las 8:00 de la noche la invitación es para escuchar las Voces de Nuestra Tierra, los tres tenores, que son el Andrés Felipe Agudelo, Marco Fidel Castro y Jhon Fredy Marín, acompañados de la Orquesta de Cámara de Caldas. Se interpretaran obras de la música popular y clásica.

Todos las presentaciones se llevarán a cabo en el  Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, con entrada gratuita.

En la Sala

Gilberto Nieto Ceballos,  Licenciado en Artes Plásticas de la  Universidad de la Sabana de Bogotá, Inaugura su exposición denominada: “Caras de la Historia”, quien a través de la caricatura dibuja a destacados personajes de la vida nacional.Ellos se convierten en la razón de ser de su obra, y se hacen portadores de mensajes para su público receptor, abordando el ámbito social, cultural, político, artístico y religioso, para hacer frente a la realidad.