18 de abril de 2024

Se posesionó Juan Carlos Restrepo como Director Nacional de Estupefacientes

15 de octubre de 2010
15 de octubre de 2010

“Felicitar a Juan Carlos y agradecerle a nombre del Gobierno, a nombre del Ministro del Interior y a nombre de todos los colombianos, porque decidió prestar su servicio militar en una forma muy, muy importante para la Patria, en un momento muy especial. Y estábamos buscando a una persona muy especial. Con el doctor Germán (Vargas) decíamos: hombre, ¿a quién le podemos entregar esta responsabilidad difícil?”, indicó el Mandatario.

Durante su intervención, el Jefe de Estado reiteró la importancia y la responsabilidad que tiene el cargo de Director Nacional de Estupefacientes, al destacar las competencias que tiene el nuevo funcionario.

“Tiene muchos obstáculos, pero que si logramos hacer un trabajo eficaz ahí, el beneficio para el país va a ser enorme”, señaló.

El Presidente manifestó que Restrepo “va a tener todo el apoyo del Ministro, va a tener todo mi apoyo. Y esa labor que usted inicia hoy tiene una tremenda importancia. Usted lo sabe y por eso lo que estoy seguro es que va a cumplir bien con su deber”, puntualizó.

Trayectoria de Restrepo

El abogado Restrepo Piedrahita se especializó en Derecho de las Empresas y tiene un master en Régimen de Contratación Internacional y en Defensa y Seguridad Nacional.

Se desempeñó como Director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de la Cigarrera Bigott, en Caracas (Venezuela), así como abogado regional para América Latina y el Caribe de British American Tobacco, en Brasil, y trabajó en el bufete Baker & McKenzie.

Así mismo, fue el creador de la Fundación Querido Soldado y de la Asociación Tejido Humano, y es oficial del Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva del Ejército colombiano, en el grado de capitán.

Restrepo Piedrahita ha obtenido las medallas de la Orden al Merito ‘José María Córdoba’, en el grado de caballero; y la Orden Militar San Jorge en el grado oficial ‘Unidos por la Paz,’ otorgada por la Fuerza Multinacional de Observación de las Naciones Unidas en la Península de Sinaí (Egipto).

Además, la revista británica Latin Lawyer le dio el reconocimiento como uno de los mejores 20 abogados de Colombia, menores de 40 años.