28 de marzo de 2024

Saldrá en libertad personero de Armenia que borracho golpeó a una dama

15 de octubre de 2010
15 de octubre de 2010

La mujer narró que vio como el Personero y sus acompañantes estaban golpeando brutalmente a dos auxiliares de Policía, debido a que éstos les pidieron que no orinaran en la calle y ella, al ver el incidente, le pidió al funcionario que respetara a la autoridad.

“Y le dije que qué clase de personero es él, que cuál es ejemplo que está dando y me insultó y me pegó. Yo me caí al piso, me levanté, le dije que me respetara, que no le pegara a las damas, que no fuera guache y él se vino detrás y me volvió a pegar”, contó la profesora Gaitán, quien denunció que el Personero trató de mover sus influencias para evitar que su demanda ante el CTI de la Fiscalía fuera recibida.

También dijo que un abogado de la Personería se acercó y le pidió que conciliaran “y le dije que no me interesaba porque yo quería poner la denuncia”.

La mujer dice que hoy se siente muy nerviosa, pero que continuará con su batalla legal para que al funcionario, cuyo deber es preservar por los derechos humanos de los ciudadanos, sea destituido y reciba su castigo.