16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda cumple con objetivo del milenio

16 de octubre de 2010
16 de octubre de 2010

Mañana, Día Mundial de la Alimentación

Dicha aseveración fue hecha por el Director del Programa RiSa, León Jaime Gallego Carmona, con motivo este sábado 16 de octubre del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO.
 
El funcionario indicó que la Administración que orienta el Gobernador Víctor Manuel Tamayo ha hecho gran énfasis en llevar a las familias más  vulnerables de todos los rincones de Risaralda las estrategias de seguridad alimentaria, con lo cual se está mejorando las condiciones de vida de los risaraldenses.
 
Con inversiones del orden de los 15.000 millones de pesos, la Gobernación de Risaralda beneficia a cerca de 300.000 personas con las estrategias de Desayuno Infantil, Almuerzo Escolar, Almuerzo caliente para el adulto mayor, coladas estudiantiles y comunitarias, Cocinas Comunitarias “Años Dorados”, Mercados Sociales, Refrigerios para Madres Gestantes y Lactantes, fomento del cultivo de maíz y fríjol, Culinaria Nativa, Agricultura Urbana, Sementeras Alimentarias,  Producción Piscícola y los Centros de Recuperación Nutricional, entre otras acciones.
 
La finalidad del Día Mundial de la Alimentación es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
 
Unidos contra el hambre
El tema de este año es “Unidos contra el hambre” y fue escogido con el fin de reconocer los esfuerzos realizados en la lucha contra este flagelo mundial.
 
La unión contra el hambre se vuelve una realidad cuando el Estado y las organizaciones de la sociedad civil trabajan en asociación con el sector privado a todos los niveles para erradicar el hambre, la pobreza extrema y la malnutrición, condición que en Risaralda se observa a través del trabajo serio, coordinado y unificado que se adelanta mediante el Programa RiSa de la Gobernación, agregó Gallego Carmona.
 
Cifras que preocupan
En 2009, se alcanzó el umbral crítico de mil millones de personas hambrientas en el mundo, en parte debido a la subida de los precios de los alimentos y a la crisis financiera, lo que constituye, según Jacques Diouf, Director General de la FAO, un “trágico logro en estos tiempos modernos”.
 
En el Día Mundial de la Alimentación de 2010, en el que nunca ha habido más hambrientos en el mundo, se harán reflexiones a nivel mundial sobre el futuro de este tema, destacó el representante de la FAO.

Juliana López