23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Restos de Néstor Kirchner serán velados en la Casa Rosada

27 de octubre de 2010
27 de octubre de 2010

"El velatorio del ex presidente argentino y esposo de la presidenta Cristina Fernández se realizará este jueves en la Casa Rosada", anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Asimismo, el Gobierno de Santa Cruz confirmó que finalmente se tomó la decisión de trasladar los restos de Néstor Kirchner hacia la capital para comenzar con el velatorio en la sede gubernamental por el término de 48 horas a partir de este jueves.

Posteriormente, el cuerpo del ex mandatario recibirá sepultura en su ciudad natal de Río Gallegos (sur) de la provincia de Santa Cruz.

El gobernador Daniel Peralta indicó que "es donde quiso estar, donde nació y donde está su viejo, en Río Gallegos, así que esperamos que viernes o sábado ya esté volviendo para descansar en su pueblo".

Según medios locales, la orden de que el funeral se realice en la Casa Rosada fue dada por la propia presidenta argentina, Cristina Fernández, luego que se celebre una ceremonia privada en El Calafate (suroeste), lugar donde residía Kirchner y donde falleció.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Chile, Sebastián Piñera, y la senadora colombiana Piedad Córdoba ya han confirmado su asistencia para los actos programados en Buenos Aires por la muerte del ex mandatario.

Asimismo, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, pese a su enfermedad, encabezará la comitiva oficial de su país para despedir a Kirchner.

El jefe del equipo médico de Lugo, el doctor Alfredo Boccia Paz, precisó que el mandatario paraguayo no presenta inconveniente ni restricción alguna para viajar a Argentina.

De acuerdo con medios locales,  la presidenta Cristina Fernández dispuso un estricto operativo de seguridad, ante la cantidad de personas que comenzarán a acercarse hacia la sede de Gobierno.

En horas de la mañana de este miércoles, la mandataria estuvo acompañada por su hijo mayor, Máximo, y sus principales colaboradores del Gobierno. La hija menor de Kirchner, Florencia, se encuentra en Estados Unidos, donde estudia cine.

El ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció en la mañana de este miércoles, luego de ingresar de urgencia en una clínica de Argentina por problemas en el corazón.

Kirchner fue internado de urgencia en el Hospital Formenti, de la ciudad santacruceña de El Calafate (suroeste), con un cuadro grave, acompañado de la presidenta del país, Cristina Fernández.

El también secretario general de la Unasur fue un político y abogado argentino, perteneciente al peronista Partido Justicialista y al Frente para la Victoria.

Antes de ser electo presidente de Argentina durante 2003 hasta 2007, fue intendente de Río Gallegos y gobernador de la provincia de Santa Cruz.

Durante la gestión presidencial de Kichner la economía de Argentina logró recuperarse satisfactoriamente luego de una crisis que afectó duramente a los ciudadanos en el 2001.

 
teleSUR-ultimasnoticias.com.ve/kg-PR