25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reforma a las regalías aumentará los recursos para las regiones

2 de octubre de 2010
2 de octubre de 2010

Ibagué, 3 oct. La reforma al régimen de regalías aumentará los recursos para las regiones del país, afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, al defender los alcances del Acto Legislativo que estudia el Congreso de la República.

En declaraciones a la prensa luego del octavo Acuerdo por la Prosperidad, que se cumplió en Ibagué, el Presidente Santos les salió al paso a las versiones en el sentido de que la reforma constitucional les quitaría recursos a las regiones.

“Más regalías para la mayoría de los departamentos. En eso las cifras no mienten. Las cifras son contundentes. La inmensa mayoría de los departamentos, incluyendo el Tolima, van a aumentar sus recursos en forma considerable”, aseguró el Mandatario.

Y agregó que lo verdaderamente importante en el tema de las regalías es la destinación de las mismas por parte de las entidades territoriales beneficiarias.

“Lo importante es que esas regalías se manejen bien, se inviertan bien y se inviertan con los principios que hemos establecido, de equidad social, de equidad regional y de equidad generacional”, señaló el Jefe de Estado.