27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reconocimiento nacional a programa de nutrición infantil

6 de octubre de 2010
6 de octubre de 2010

Se trata del Segundo Premio Fundación Éxito por la Nutrición Infantil “Gustavo Toro Quintero”, en el cual participaron 41 proyectos de todo el país, en las siguientes categorías: Intervención nutricional integral institucional, Intervención nutricional integral comunitaria, Investigación en nutrición y Mejor trabajo en nutrición infantil.

La Gobernación de Antioquia ganó la Medalla Gustavo Toro Quintero por el mejor trabajo en nutrición infantil, en impacto y cobertura, que desarrolla con Maná (Plan de mejoramiento alimentario y nutricional de Antioquia).

A su vez, el segundo premio fue para la Alcaldía de Pereira por el diseño y ejecución del Programa de alimentación con participación comunitaria.

En materia de Seguridad Alimentaria, la Alcaldía de Pereira invirtió alrededor de $3.785 millones para atender a 17.974 beneficiarios.

En este campo, a través de la Secretaría de Desarrollo Político y Social se están entregando paquetes alimentarios en 18 puntos de la zona rural, raciones alimentarias en 25 comedores comunitarios, más de millón de complementos nutricionales tipo almuerzo a niños y niñas, mujeres gestantes, madres lactantes, estudiantes universitarios y adultos mayores de 55 años.

Gonzalo Restrepo López, presidente de Almacenes Éxito, dijo con respecto del objetivo de este premio:

"Es necesario que aprendamos de quienes han resuelto el problema, como los investigadores y las instituciones que trabajan por la nutrición infantil. Hoy se ha creado una bola de nieve que esperamos se convierta en avalancha en favor de la salud y la vida. Sí sabemos hacer empresas grandes y productivas, por qué no se nos ocurre la empresa de crear futuro para Colombia, donde la primera meta sea combatir la desnutrición".