24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Propuesta de Vargas Lleras es inconstitucional e ilegal

29 de octubre de 2010

El Ministro está tratando de alguna manera de acabar con dos actos administrativos e independientes, de dos autoridades independientes, expresó Velilla, quien agregó que sería nefasto para la sociedad colombiana que la tesis de Vargas Lleras prosperara.

“Yo le solicito al Ministro del Interior que cese en ese afán de proponer algo que no es viable desde el punto de vista constitucional y legal”, manifestó el magistrado del Consejo de Estado, en declaraciones que concedió al periodista Rodrigo Pareja, director del Noticiero LO NUEVO A LAS 9, de Colmundo Radio.

Consideró por otra parte que la propuesta del presidente (e) de la Corte, Jaime Arrubla, de que sea el Presidente de la República el que elija fiscal de una terna que le pase ese tribunal, implicaría una reforma constitucional.

Cuestionó la prolongada interinidad que hay en ese importante despacho de la justicia y recordó que hay normas que señalan que ningún encargo puede ir más allá de tres meses.

Cuando se le hizo notar si entonces lo que está haciendo el Fiscal encargado está viciado, precisó que él no iría tan lejos, pero remató diciendo que en Colombia no puede haber funcionarios de hecho.