19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos lamenta el fallecimiento del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner

27 de octubre de 2010
27 de octubre de 2010

“Es una gran pérdida para Argentina y una gran pérdida para el continente”, manifestó el Mandatario, quien pidió un minuto de silencio en memoria del ex presidente y Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y extendió sus condolencias a nombre del pueblo colombiano.

La siguiente es la declaración hecha por el Presidente Juan Manuel Santos sobre la muerte del ex presidente argentino, durante el Encuentro de las Comisiones Regionales de Competitividad, reunido en el Hotel Tequendama, de Bogotá:

"El ex presidente Kichner fue una persona que contribuyó mucho a las relaciones que hoy tenemos, las mejores y buenas relaciones que hoy tenemos con nuestros vecinos.

Estaba oficiando como Secretario General de Unasur. Y en los últimos tiempos tuve la oportunidad de entablar con él una buena amistad. Siempre dispuesto a poner su granito de arena para mejorar las relaciones nuestras con toda la región, y siempre dispuesto a mejorar el entorno político colombiano, inclusive con su propio país, con Argentina.

Es más, hoy está en vuelo –debe llegar a las 12:00 del día– el Canciller argentino (Héctor Timerman) a Colombia. Me imagino que tomará un avión de regreso. Nuestra Canciller va a ir a recibirlo.

Y he querido comunicarme con la Presidenta Cristina Kichner en estos minutos. La seguiré llamando para ofrecerle a nombre del Gobierno, a nombre del pueblo colombiano y por supuesto a nombre mío, nuestras más sentidas condolencias.

Una gran pérdida para Argentina y una gran pérdida para el continente, por eso quisiera invitarlos a hacer un minuto de silencio en su memoria”.