3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Presidente peruano abofeteó dos veces a un joven por llamarlo corrupto

11 de octubre de 2010
11 de octubre de 2010

El acontecimiento ocurrió este domingo, cuando García realizaba una visita en el hospital Edgardo Rebagliati Martins y en el camino hacia el ascensor se encontró con Gálvez León, quien le grito al gobernante que era un corrupto.

"El jefe de Estado se dirigió hacia él e inmediatamente lo golpeó con su mano izquierda en el rostro. El muchacho persiguió a García preguntándole por su libertad de expresión o su libertad de prensa y éste le respondió con otro golpe", manifestó el testigo Walter Flores  según reseña el periódico local Diario 16.

García no fue el único que agredió a Gálvez, después de que este le dio las dos bofetadas, los guardias de seguridad también arremetieron a puntapiés contra él.

Además de esto, intentaron llevarse esposado al joven, sin embargo, las personas que presenciaron la situación intercedieron para la liberación del ciudadano.

Las imágenes de la golpiza quedaron grabadas incluso en los teléfonos celulares de algunos testigos que quisieron demostrar el abuso del grupo presidencial. El Presidente, tuvo que retirarse entre los insultos de varias personas.

Fuentes del hospital informaron que Gálvez León es voluntario de Kúrame y que incluso durante la agresión portaba el chaleco blanco que lo caracterizaba.

La jefa del programa Kúrame, Patricia Barrios, manifestó que el joven se encuentra bien, y que además de disculparse con la institución hospitalaria por el "desagradable episodio", anunció que dejará el voluntariado por este incidente.

Agresiones permanentes

Esta no es la primera vez que el presidente de Perú, Alan García, comete ofensas en contra de ciudadanos, hace unos días, diversos medios locales informaron que el mandatario calificó como "maricas" a los agresores de personas indefensas.

Del mismo modo, hay diarios como La Primera y Perú 21, que afirman que "García no ha cambiado su desprecio por los peruanos comunes y corrientes", a quienes llama "de segunda categoría".

En el año 2004, se conoció que el gobernante también agredió con un puntapié a una persona con discapacidad durante una marcha. El joven, llamado Jesús Lora, informó posteriormente que a su familia intentaron ofrecerle dinero a cambio de desistir de su denuncia.

En el año 2001 también ocurrió un incidente similar, cuando García pateó en una de las piernas a una reportera gráfica  porque supuestamente lo había  "distraído" con el flash de su cámara mientras él pronunciaba un discurso.
 
teleSUR- Diario 16- Perú 21- La Primera- Peru.com/ lp – MM