28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente ordena recapturar a quienes persistan en minería ilegal

9 de octubre de 2010
9 de octubre de 2010

En desarrollo de la novena jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, el Jefe de Estado recordó que en Ayapel (Córdoba) se incautaron cerca de 30 retroexcavadoras y maquinaria, y se capturó en flagrancia a un número significativo de personas, las cuales fueron liberadas posteriormente por un fiscal.

“General Luis Alberto Pérez (Comandante Región de Policía número 6): le pediría a usted el favor de que eso se controle a la mayor brevedad posible. Y si eso está sucediendo, como me dicen que está sucediendo, se vuelva a incautar y volvamos a capturar y los llevamos a unas instancias. Yo hablo, si es el caso, con el Consejo Superior de la Judicatura o con el Fiscal en Bogotá, pero eso no lo podemos permitir”, indicó el Mandatario.

Explicó que el pasado viernes efectivos de la Policía y Ejército incautaron 44 retroexcavadoras en los municipios de Ataco, Chaparral y Coyaima (Tolima), que estaban destruyendo la naturaleza y contaminando los ríos.

“Sé que hay algunos disturbios en Ataco. Esa minería ilegal es hoy una de las más importantes fuentes de financiación de los grupos ilegales, incluyendo la guerrilla. Y la guerrilla, que como ustedes vieron ahora están aliadas, tienen ahora como fuente de financiación la minería ilegal en este país. “Por eso hay que distinguir muy bien. Y el Gobierno va a ser totalmente contundente en combatir la minería ilegal”, concluyó el Presidente Santos.