28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía desarticula banda de delincuentes que extorsionaban a estudiantes

27 de octubre de 2010
27 de octubre de 2010

Entre los extorsionistas se aprehendieron a dos menores de 15 y 17 años de edad, los cuales venían exigiéndole a un estudiante, la suma de 40.000 pesos y un celular a cambio de no atentar contra su integridad.

Así mismo se capturaron a dos personas de 18 años de edad, quienes responden a los alias del “charrias” y el “mono”, este último se desempeñaba como jefe del grupo de extorsionistas.

Las acciones Policiales se registraron en vía pública de la calle 75, a las afueras de un colegio en la Ciudadela Cuba, momentos en que alias “mono” recibía el producto de una extorsión, al que se le incautó un arma blanca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde tendrán que responder por el presunto delito de extorsión, mientras que el GAULA de la Policía Metropolitana de Pereira, continua con las investigaciones para determinar si existen otras posibles víctimas de esta banda delincuencial.

La Policía Nacional invita a la comunidad para que hagan efectivas las denuncias de extorsión o de secuestro a las líneas telefónicas 3364058 y al 165.