20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira tendrá cinco centros de desarrollo empresarial

10 de octubre de 2010
10 de octubre de 2010

El Alcalde Israel Londoño indicó que el CEDE del Ormaza se está construyendo en las antiguas instalaciones del Centro de Desarrollo Vecinal de la comuna Oriente con una inversión de $880 millones en obras civiles, $100 millones en dotación de tecnologías de información y comunicación y $70 millones en mobiliario.

El primer CEDE inaugurado fue el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Comuna del Café, donde 840 personas están recibiendo formación en técnicas de alimentos, ventas y sistemas. Semanalmente se imparten 175 horas de formación.

En la comuna del Café se están prestando servicios de Tecnoparque, lo que quiere decir que se cuenta con asesores especializados para poder avanzar en la ejecución de una idea que implique un desarrollo tecnológico específico.

Actualmente están diseñados los CEDES que estarán ubicados en los barrios Consota y San Nicolás y se trabaja en el diseño de uno que funcionará en el sector de los 2.500 lotes.

Para que los CEDE sean capaces de cumplir con sus objetivos, la administración de Pereira ha destinado $800 millones para apoyar 36 ideas de negocios, varias de las cuales ya se han concretado. Adicionalmente, se tiene previsto fortalecer este fondo con $900 millones adicionales antes de finalizar el año 2010, con los cuales se puedan ayudar a financiar otras 15 ideas de emprendimiento que hayan sido evaluadas y aprobadas.

Adicionalmente, como una forma de enfrentar los graves problemas de empleo y de acercar la oferta y demanda de trabajo, se realizó la feria del empleo y el emprendimiento a instancia de la Alcaldía de Pereira y con el apoyo del SENA y el Ministerio de Protección Social.