27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira lidera lucha contra la corrupción

18 de octubre de 2010
18 de octubre de 2010

De acuerdo con la invitación formulada por esta entidad, Pereira ocupó uno de los dos primeros lugares en dicha medición.

En tal sentido, la directora del Área Pública de la Corporación Transparencia Colombia, Marcela Restrepo Hung, invitó el Alcalde de Pereira a participar como panelista en el evento de presentación de resultados y experiencias exitosas de la más reciente versión del “Índice de Transparencia Departamental y Municipal vigencias 2008-2009” que se realizará el 25 de noviembre en Bogotá.

Destaca la comunicación que “La Alcaldía de Pereira se caracterizó por tener un desempeño sobresaliente en toda la medición del Índice de Transparencia, por lo cual consideramos su participación de vital importancia para que el país conozca su experiencia en la lucha contra la corrupción y las dinámicas que en esta materia su institución ha emprendido”.

El panel convocado por la corporación Transparencia por Colombia está conformado por los gobernadores, alcaldes y contralores territoriales que ocuparon los dos primeros lugares en la evaluación.

El Índice de Transparencia Municipal (ITM) es una herramienta que mide la existencia de condiciones institucionales objetivas en los municipios, que favorecen la transparencia y controlan los riesgos de corrupción. Dicha calificación, realizada en más de 480 municipios colombianos, analiza factores como la visibilidad de la gestión pública, la institucionalidad y la participación ciudadana.

La Corporación Transparencia por Colombia, fundada en 1998, es el capítulo nacional de Transparencia Internacional -TI-, la organización no gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción, que trabaja en más de 90 países.