27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Niños con cáncer, se quedan sin atención en el Hospital Infantil, por crisis de la salud

7 de octubre de 2010
7 de octubre de 2010

La advertencia la hizo Gloria Cecilia Betancourt, gerente de la Fundación Alejandra Vélez Mejía, que vela por la salud de los menores afectados por cáncer, que son traidos de diferentes regiones del país, debido a los equipos especializados que posee. Sinembargo, los directivos del Hospital no tienen en este momento la disponibilidad de caja para sufragar los gastos de adquisición de medicamentos, que son fundamentales en los tratamientos.

Las EPS que le adeudan en este momento cerca de 7 mil millones de pesos al Hospital, plantearon que mientras persista la situación, los menores deben ser trasladados a centros asistenciales de otras regiones del país, lo cual fue rechazado categóricamente por los padres de familia, debido a las dificultades que esto conlleva.

Entretanto, trabajadores de la salud, estudiantes, médicos, padres de familia y comunidad, realizan jornadas de protesta este miércoles y jueves para alertar sobre la grave crisis que golpea a las entidades de salud, por la demora en el pago de sus servicios.