28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Natación y lucha aportaron al medallero dorado de Risaralda

13 de octubre de 2010
13 de octubre de 2010

En total, la programación del lunes entregó 3 preseas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, con lo que Risaralda acumuló en dos días de competencia 6 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.
 
El nadador David Céspedes Echeverri, con doblete en los 1.500 metros libre y los 50 metros espalda, y el luchador Alexander Ladino en la competencia de Lucha Grecorromana, en la división de los 69 kilos, fueron los deportistas dorados de Risaralda del día lunes.
 
Céspedes ratifica el buen nivel por el que atraviesa, con figuraciones importantes en el Nacional Interligas, los Juegos Panamericanos Escolares y la Copa del Pacífico. Hace dos años se erigió también en el deportista más destacado de Risaralda en las justas que tuvieron lugar en Armenia.
 
La presea de plata fue para Jonathan Arboleda, quien en una espectacular carrera perdió el oro por sólo 9 centésimas, en la prueba de los 400 metros combinado individual de la natación.
 
El remate del risaraldense fue para seguirlo de pié. Al culminar los dos primeros estilos se ubicaba cuarto, ya para el tercero, en pecho que es su especialidad, nadó 100 metros de forma arrolladora hasta casi emparejar el primer lugar, y contra todo cálculo, en los 100 libres sorprendió para asegurarse el premio plateado.
 
Las dos medallas de bronce en la programación del lunes fueron para el luchador Brahian Echeverri, y en tenis de mesa en la modalidad de equipos damas con Linda Mosquera y Valentina Nossa.
 
Derrotas en deporte de conjunto
Si para el judo, la natación y la lucha lo que va de los Juegos ha sido muy destacado, en cambio para los deportes de conjunto el arranque fue totalmente infortunado.
 
En baloncesto una caída era previsible, pero no de la manera estrepitosa como que ocurrió, ya que el colegio la Sagrada Familia de Apía fue vapuleado por Bogotá 83 – 23.
 
Lo del Colegio Calasanz en el voleibol masculino fue ¡el baldado de agua fría!, pues llegó a los Juegos con el rótulo de protagonistas y las cuentas daban para estar disputándole a Antioquia el paso a la final. Pero, en el estreno ante Casanare, perdió 3 – 1, desmoronándose luego de haber ganado el primer set.
 
Los dos rivales llegaron a Medellín por vía diferente. Risaralda en avión y Casanare por vía terrestre viajando durante 24 horas, arribando en la media noche del domingo. En la cancha el que se agotó fue el sexteto risaraldense.
 
En tanto, el fútbol de salón femenino con el colegio Santa Isabel de Dosquebradas, apenas entra en actividad el día de hoy, a partir de las 5 de la tarde, enfrentando a Bolívar.