28 de marzo de 2024

Ministro Vargas invitó a los alcaldes a respaldar reelección de Alcaldes y Gobernadores

1 de octubre de 2010
1 de octubre de 2010

"La posibilidad de reelección de los mandatarios locales y seccionales les permite a los ciudadanos juzgar su desempeño y adoptar libremente la decisión de reelegirlos o no. Se trata de un mecanismo de control político", afirmó el Ministro Vargas Lleras.

La invitación del Ministro tuvo lugar durante su intervención en el Congreso Nacional de Autoridades Municipales 2010, realizado en Yumbo, Valle.
 
El alto funcionario sostuvo que " La reelección de alcaldes y gobernadores permite consolidar los logros alcanzados, llevar a cabo proyectos de largo plazo y garantizar la continuidad en la ejecución de las políticas públicas. La imposición por vía constitucional de la alternancia en los gobiernos de las entidades territoriales limita el horizonte en el tiempo de las Administraciones, al tiempo que ocasiona que los mandatarios teman embarcarse en iniciativas ambiciosas, de largo plazo, por el imperativo de arrojar resultados en el corto plazo”
 
Así mismo el jefe de la cartera del Interior y de Justicia destacó otras propuestas como la eliminación de incentivos en materia de Acciones Populares
 
“Los incentivos se han convertido en un negocio de unos pocos que buscan aumentar su patrimonio en detrimento del erario del Estado.
 
También reflexionó sobre la relevancia de proyectos como el de la ley de ordenamiento territorial, la prórroga de la ley 418 o ley de orden publico, la de la  política de seguridad ciudadana que será presentada por el propio Presidente Juan Manuel Santos el próximo lunes en el distrito de Aguablanca, en Cali, y la de las reformas legales, entre otros.