25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinDefensa responsabiliza a las Farc por la vida del cabo Forero y el subintendente Trujillo

11 de octubre de 2010
11 de octubre de 2010

“Fueron posteriormente ubicados por esa organización narcoterrorista y nuevamente secuestrados por el frente 39 de las Farc, cuando ellos intentaron salir de la selva”, dijo Rivera, haciendo referencia a los dos miembros de la Fuerza Pública que llevan más de diez años secuestrados.

El Ministro afirmó que los uniformados se encuentran en poder de las Farc y responsabilizó a ese grupo terrorista por sus vidas: “Son las Farc las únicas responsables de la vida y la libertad de estos miembros de la Policía Nacional, así como de los demás secuestrados que tienen en su poder”.

Según Rivera, en dos correos electrónicos, alias el ‘Mono Jojoy’ le reporta al Secretariado de las Farc que los policías se fugaron el 15 de septiembre de 2009 de la cuadrilla 44, al mando de alias ‘Albeiro Córdoba’, y que el 16 de octubre el frente 39 los ubicó y volvió a secuestrar.

“El 20 de octubre del año 2009 alias el ‘Mono Jojoy’ le informa al Secretariado que los dos policías están ya en poder de las Farc y que los está recibiendo el frente 44 de esa organización terrorista, para volverlos, entre comillas a encaletar”, afirmó el Ministro.

Finalmente, Rivera señaló que las Fuerzas Armadas continuarán con su deber de buscar la liberación de todos los secuestrados: “Cada día tenemos la obsesión de buscar su libertad, como es el sentimiento de la inmensa mayoría de nuestros compatriotas”.