19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Listos $180 mil millones para que 18 mil familias compren vivienda

1 de octubre de 2010
1 de octubre de 2010

Del total de recursos citados, 80 mil millones de pesos corresponden a un remanente que –según el Banco de la República–, no ha sido usado por el Fondo de Reserva para Estabilización de Cartera Hipotecaria (Frech).

En tanto que los 100 mil millones de pesos restantes son recursos del mismo Fondo que el Consejo de Ministros desaplazó hace un mes.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo un “llamado urgente” a los bancos para que no vacilen y utilicen cuanto antes estos recursos, con el fin de darle el ‘estartazo’ final a la locomotora de la vivienda.

La invitación se conoció ayer jueves en el Congreso de Asobolsa realizado en Cartagena, donde se leyó el discurso que el Presidente Santos tenía preparado para dicho evento, al cual no pudo asistir por su viaje a Buenos Aires para reunirse con sus homólogos de Unasur.

El próximo año –y todos los años del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos–, la locomotora de vivienda contará con otros 450 mil millones de pesos para ese mismo destino, en modalidades que definirá el Ministerio de Vivienda.