16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La esencia de la acción comunal es la unidad social: Alcalde

16 de octubre de 2010
16 de octubre de 2010

La entrega de la distinción fue hecha por el presidente de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, Naimen Emiro Martínez Pérez, en el marco del Vigésimo Segundo Congreso Comunal que delibera desde ayer en la ciudad de Popayán con la asistencia de 1.500 delegados de todo el país.

Los actos de apertura del evento en el teatro municipal “Guillermo Valencia”, fueron presididos por el Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia, los Gobernadores del Cauca, Guillermo Alberto González, y de Santander, Horacio Serpa Uribe, así como delegados del Ministerio del Interior y de Justicia.

El Alcalde Comunal, Israel Londoño, destacó que la acción comunal está basada en principios y valores que hablan de solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo y compromiso social los cuales “son elementos esenciales para alcanzar en conjunto las metas del progreso de las comunidades”.

Al hacer un alto elogio del movimiento comunal, el Alcalde de Pereira precisó que desde sus orígenes la acción comunal ha sido la fuerza que ha impulsado el desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad de vida para numerosas sectores sociales que han encontrado allí un instrumento válido de bienestar colectivo.

Recordó que desde la Alcaldía de Pereira se han tendido los puentes necesarios para fortalecer la acción comunal como instrumento de interacción para la planificación de las obras de beneficio colectivo y para el ejercicio de veeduría de la inversión de los recursos públicos. Así mismo, de la mano con las juntas comunales y las organizaciones sociales, impulsamos además la implementación de la justicia con equidad, a través de los jueces de paz, cuya esencia es la búsqueda de soluciones pacíficas y negociadas a los conflictos que puedan surgir entre los vecinos.