29 de marzo de 2024

Jornada de 6 oros con Céspedes y Serna

15 de octubre de 2010
15 de octubre de 2010

 

Con este resultado, Céspedes se consagró como la figura más destacada de Risaralda en las justas, al colgarse en su pecho 6 medallas de oro, cinco en pruebas individuales y una en el relevo combinado, una de plata y un bronce. Cabe resaltar que dos años atrás, en Armenia 2008, también fue el deportista más sobresaliente del departamento con 4 de oro y 2 de plata.
 
Sus triunfos en esta ocasión fueron en su especialidad, los 50, 100 y 200 metros espalda y en 400 y 1.500 metros libre, convirtiéndose igualmente en el motor del relevo combinado de oro, que además integraron Jonathan Arboleda, Hugo Guevara y Diego Dorado. La presea de plata la alcanzó en los 200 libre y el bronce en el relevo libre.
 
Natación, el deporte bandera

Si bien todas las preseas doradas de Céspedes se recibieron con entusiasmo, la explosión de júbilo fue mayor con el triunfo del relevo masculino, pues Céspedes y Arboleda, en espalda y pecho respectivamente, le entregaron a sus compañeros el remate con una amplia ventaja que supieron capitalizar Guevara en mariposa y Dorado en libre.
 
Así mismo, la natación se erigió por cuarto año consecutivo como el deporte bandera de Risaralda en las justas Intercolegiados. Su botín fue de seis oros, dos platas y dos bronces. La otra presea plateada fue de ‘Tatán’ Arboleda en los 400 metros combinado individual y el bronce que más satisfacción dejó lo ganaron las niñas del relevo libre que integraron Daniela Zapata, Daniela Torres, Stefany Barbosa y Cristina Jara. El otro lo conquistaron los integrantes del relevo  masculino libre.
 
Serna, respondió a su favoritismo

En tanto, el pesista John Jairo Serna aportó su tradicional tripleta dorada compitiendo en la división de los 56 kilogramos, quien tuvo en el cordobés César Sánchez un rival que intentó en arranque presionarlo, pero sus tres intentos fueron exitosos. En envión, subió a plataforma cuando todos habían terminado, falló el primero pero no dejó dudas en los dos siguientes para coronarse campeón absoluto.
 
Las expectativas de más medallas en las pesas se centran ahora en las damas: Luz Deisy Ortiz y Luz Aida Campaña, quienes tienen posibilidad de subir al podio.
 
En total, Risaralda acumuló el día miércoles  6 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Las restantes se consiguieron en ajedrez y lucha. En el juego ciencia, María Alexandra Suárez repitió con el bronce de hace un año en Tunja y espera reeditar desde este jueves el oro activo. Y en natación el bronce del relevo femenino de 4 x 100 libre.
 
En lucha el cierre fue con la plata en el torneo masculino libre con Leandro Calvo Salazar en la división hasta 58 kilos y con Camilo Romero en hasta 82.
 
En total, al cierre de la actividad del miércoles, el balance de Risaralda era de 13 medallas de oro, 7 de plata y10 de bronce.
 
Mataron el tigre y….

Por su parte, el equipo femenino de fútbol de salón del colegio Santa Isabel de Dosquebradas mató el tigre y se asustó con cuero, como reza el refrán popular.
 
Las chicas ganaban 3 – 1 hasta el minuto 7 del segundo periodo y en menos de cinco minutos el Valle le dio vuelta al partido para derrotar a las risaraldenses por 4 – 3. Ahora, la posibilidad queda reducida a disputar el bronce y para ello deberá ganar sus dos partidos siguientes, ante Cesar y Boyacá.
 
En cuanto al baloncesto, se despidió sin victorias al caer ante Casanare y el voleibol también se fue antes de tiempo al caer con Antioquia 3-1.