29 de marzo de 2024

Intensifican plan desarme en planteles educativos

6 de octubre de 2010
6 de octubre de 2010

En desarrollo de estas acciones, la Secretaría de Gobierno con el acompañamiento de las autoridades policiales, realizó hoy operativos en ocho colegios del sector de Cuba: Byron Gaviria, Leningrado II, Sofía Hernández, San Fernando, Juan XXIII, Rodrigo Arenas Betancourt, San Fernando y CENLA.

Se trata de una política impulsada por el Alcalde, Israel Londoño, consistente en el control policial a los estudiantes que incumplan con la normatividad, pero con seguimiento y/o acompañamiento psicosocial.

El operativo inició a las 2:00 de la tarde y culminó a las 9:00 de la noche, encontrando 31 tijeras de punta fina, siete navajas, siete frascos con sustancias desconocidas, pastas no medicadas, seis vainillas de fusil, 12 bisturís, 14 chapas metálicas, dos cuchillo, una prenda del ejercito, un destornillador, un seguro para fusil, cuatro compases, ocho espejos sin marco, media botella de aguardiente y dos gramos de marihuana.

“El Alcalde ha querido reforzar la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana, colegios seguros, plan desarme. En tal sentido, las autoridades competentes, Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal, Comisaría de Familia y nosotros la Secretaría de Gobierno, hemos intensificado los operativos en las instituciones educativas, realizándolo como mínimo dos días a la semana”, indicó Omar Alonso Toro, Secretario de Gobierno de Pereira.

Agregó que algunos jóvenes se han mostrado agresivos al momento de la requisa, por tal motivo, se intensifica también el plan psicopedagógico de capacitación con los psicólogos y el seguimiento policivo y el acompañamiento social, con los estudiantes, sus padres y/o adultos responsables.

La Secretaría de Gobierno requirió 10 alumnos por porte de navajas, implementos para balas y por irrespeto a la autoridad.

Las entidades que participan de los operativos son: Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría de Educación, Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia y Personería Municipal.

El jueves o viernes continuarán los Operativos del Plan Desarme Colegios Seguros en los planteles educativos de Pereira.