28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Intensifican controles sobre circulación de menores

6 de octubre de 2010
6 de octubre de 2010

Siete de ellos quedaron en protección del Instituto de Bienestar Familiar, según versiones de los funcionarios de la Alcaldía de Pereira, por intolerantes, conductas groseras y por no entregar los datos acerca de dónde vivían, cuáles son sus padres y/o adultos responsables o algún tipo de información.

Los otros 15 adolescentes quedaron a disposición de sus padres, citados esta semana para el taller psicopedagógico en la Unidad Permanente de Protección a la Vida, realizado por la Secretaría de Gobierno.

“Continuaremos todos los viernes y sábados realizando operativos de control de menores de edad en horarios nocturnos. Pretendemos prevenir los riesgos que éstos pueden tener en la calle o en un establecimiento, donde solo se permite el acceso de adultos”, afirmó Omar Alonso Toro Sánchez, Secretario de Gobierno de Pereira.

Agregó que se incrementarán las sanciones para quiénes incumplan con el Decreto, tanto menores, como padres y propietarios de los establecimientos. Con base en las reuniones realizadas por el grupo jurídico que actualmente asesora a la Secretaría de Gobierno y demás entidades en ese tema.

En total se visitaron 20 establecimientos públicos entre viernes y sábado, en los sectores de Cuba, Circunvalar, Poblado I y II, Villa del Prado y Samaria.

Una niña fue aprendida por suplantación de identidad, según funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal, inducida por su propia madre.

Ayer lunes la Comisaría de Familia citó a los adultos responsables de los siete menores dejados en Bienestar Familiar, para hacerle entrega oficial de estos adolescentes, sino se presentan al término de la presente semana, quedarán indefinidamente en custodia del ICBF.

La Secretaría de Gobierno de Pereira continuará con operativos el próximo fin de semana, en compañía de la Personería Municipal, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, Bomberos y Policía de Vigilancia.

“El Decreto 877 de 2008, sigue vigente, no crean que ha sido abolido, por el contrario aplicaremos más fuertemente las sanciones por el incumplimiento del mismo” advirtió Omar Alonso Toro Sánchez.