19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Importante balance dejó 1ª Feria de Emprendimiento

1 de octubre de 2010
1 de octubre de 2010

El CEDE, en convenio con el Sena, brinda formación a estudiantes con perfiles empresariales, en habilidades gerenciales que les permitan proyectar sus negocios y generar ideas que beneficien, principalmente a mujeres cabeza de hogar y a jóvenes.

La institución cuenta con 1.200 estudiantes de diferentes áreas, encaminados hacía el desarrollo comercial y pretende sensibilizar a la demás población con muestras empresariales sobre la importancia de la creación de empresa.  

La muestra contó con 18 proyectos de diversas temáticas entre robótica, productos y servicios que fueron expuestos por estudiantes de últimos semestres de programas técnicos del centro de emprendimiento.

“El principal objetivo de la muestra, es motivar a la comunidad a la generación de ideas de negocio, comercio e industria que generen empresa, además cambiar la mentalidad de nuestros estudiantes por la de grandes generadores de empleo”, dijo  Leidy Valencia coordinadora del Centro.

La feria culminó en horas de la tarde con la asistencia de más de 350 visitantes de colegios de la ciudad y habitantes de la zona quienes tuvieron la oportunidad de conocer proyectos de alto impacto y contribuir con los expositores de ideas de negocio artesanales y comestibles microempresariales.

Los nueve trabajos más representativos de la exhibición fueron los Robots elaborados por estudiantes del Colegio Ciudad Boquía que asisten a Tecnoparque  para su formación en robótica.

La Feria se seguirá realizando cada año con estudiantes del centro para exponer proyectos finales de terminación de sus carreras técnicas y estudiantes de los colegios en convenio con el centro.