28 de marzo de 2024

Hoy será denunciado el Personero de Armenia

19 de octubre de 2010
19 de octubre de 2010

“La actuación dolosa del Señor Personero no es sólo una falta a la ley, es una falta gravísima a la Moral Ciudadana; es irrespetuosa para con Todos los armenios: Agredió a dos bachilleres, a una  mujer adulta y descaradamente llevaba botellas de licor en un vehículo de la personería”. Afirmó el actual   precandidato a la alcaldía  de Armenia John  Fredy Tamayo, refiriéndose al  escándalo protagonizado por el servidor público en pleno cumpleaños de la ciudad.

La demanda anunciada  se sumará también a  las instauradas por la señora, Nancy Gaitán, madre de una  reconocida periodista de la región, la docente que fue agredida  y  la  de Uno de los auxiliares de Policía quien fuera  más afectado, según lo declaró el comandante del Departamento de Policía Quindío; Luis Enrique Roa Merchán.

Según  Tamayo;  no es la  primera   vez que  el señor Sánchez incurre en actos  que contravían la dignidad del cargo que desempeña, atropellando a los Armenios. Una denuncia por  pagar su especialización con dineros públicos; y pagar cuentas  de compra de gasolina de hasta 700 mil pesos  viajando a Manizales a cursar sus estudios, había sido instaurada por el concejal, siendo archivada en la  procuraduría regional.

Por  tal razón la nueva  denuncia será radicada también ante el despacho del Procurador General de la Nación y  el Consejo Superior de la Judicatura, ya que por su calidad de abogado y conocedor de la ley, el  funcionario en mención, está violando de manera agresiva y flagrante  los estatutos y leyes  constitucionales que todo profesional del derecho a juramentado defender.  

Por otra  parte  en su ejercicio activo de concejal; John  Fredy Tamayo, elevará ante el  concejo municipal una proposición, para declarar  como “persona no grata” al  personero municipal  de Armenia, John Jairo Sanchez.

"El llamado es,   cero tolerancia contra  toda manisfestación de abuso de poder y  el más mínimo brote de corrupción, para propender el cambio que todos deseamos". Afirmó el actual candidato  a la Alcaldía de Armenia,John Fredy Tamayo Restrepo.