28 de marzo de 2024

Hasta películas pornográficas fueron incautadas en operativos a colegios en Pereira

7 de octubre de 2010
7 de octubre de 2010

Fueron en total 71 intervenciones realizadas por las autoridades, que implicaron el registro a 15 mil 13 estudiantes. Cabe destacar que la estrategia se adelanta igualmente en la ciudad de Pereira, donde se han conocido denuncias de la comunidad sobre las citas que acuerdan estudiantes de diferentes instituciones para pelear incluso en parques y otras zonas públicas.

En lo que respecta a los operativos en la capital risaraldense, la Secretaría de Gobierno reportó la incautación de varias armas cortopunzantes y dosis personales de marihuana, en ocho colegios de la zona urbana de Pereira; incluso aprehendidos dos menores que en el momento de las requisas lesionaron a un oficial de la policía.

Omar Alonso Toro, secretario de Gobierno de Pereira se mostró preocupado con el resultado de estos operativos sorpresa, porque se detectó un patrón de comportamiento muy agresivo en los jóvenes de las diferentes instituciones educativas visitadas; así mismo advirtió sobre citaciones vía Internet por parte de bandos de diferentes colegios, para de esta manera acordar peleas entre combos.