29 de marzo de 2024

$30 mil millones para solucionar emergencias viales por ola invernal

5 de octubre de 2010
5 de octubre de 2010

 Dentro de dicha partida están incluidos los recursos recién asignados por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para contrarrestar de manera inmediata derrumbes, pérdida de banca y la inundación de vías, con el fin de garantizar la movilidad nacional, indicó MinTransporte.

El plan de choche será liderado por el Ministerio, así como por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, estrategia que operara a través de la Red de Emergencia.

La Red de Emergencia, que es coordinada por el Invias, tiene a su disposición, durante las 24 horas del día, técnicos y especialistas de la entidad, así como personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y operarios y maquinaria pesada de las firmas contratistas y concesionarios, quienes se sumaron al plan de choque con el fin de atender con prontitud las dificultades de movilidad nacional.

El Ministerio reportó que en este momento las labores de atención vial se adelantan en varios puntos críticos del país. Actualmente se realizan labores en 12 mil 680 kilómetros de red vial nacional, a través de administradores viales y corredores de mantenimiento integral.

La maquinaria dispuesta para dichas labores incluye retroexcavadoras de orugas, retroexcavadoras de llantas, buldózeres y volquetas que trabajan continuamente en 70 pasos restringidos, en todo el país, principalmente en los departamentos de Cesar y Santander, así como en siete tramos de importancia que registran cierre total en Antioquia y Norte de Santander, donde se presentaron derrumbes y pérdidas de banca e inundaciones.